Plantilla de Publiciadad del Índice del Hacedor de Discípulos
Después de Recibir Sus Resultados
Homilía / Carta del Boletín
Me encanta esta línea de la segunda lectura de Pedro: “Estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza”. Asume muchas cosas importantes acerca de nuestro discipulado que creo que son particularmente importantes para que recordemos hoy en todas y cada una de nuestras vidas. Me encanta este pasaje porque, en primer lugar, asume que tenemos esperanza. Un requisito previo para el discipulado es que en última instancia, los discípulos sean personas esperanzadas. Creo en la resurrección y creo que estamos en un viaje hacia Dios Padre, con Dios Hijo caminando junto a nosotros. También me encanta este pasaje porque, en segundo lugar, asume que nuestra esperanza es tan visible, tan aparente para los demás, que se sienten obligados a preguntar cuál es el motivo de nuestra esperanza.
En nuestra comunidad de fe de [INSERTE PARROQUIA], hay muchas razones para mi esperanza, la mayoría de las cuales son las diversas formas en que veo a Dios trabajando a través de ustedes, las personas, en su cuidado y su amor por los demás y fuera de la Iglesia.
Como podrá recordar, se invitó a [INSERTE PARROQUIA] a participar en la encuesta parroquial del Índice del Hacedor de Discípulos. Cerca de X de nuestra gente realizó la encuesta. La encuesta hacía preguntas acerca del viaje de discipulado de los propios feligreses y la forma en que la parroquia Y el pastor estaban apoyándolos en su viaje de fe.
Gracias a su valiosa participación, este mes, un grupo de líderes laicos y miembros de nuestro personal se unieron conmigo en una sesión de trabajo con el Catholic Leadership Institute. Interpretamos los resultados de la encuesta y empezamos a crear un plan de acción basado en nuestras fortalezas y las áreas en las cuales podemos mejorar.
De las respuestas obtenidas, hubo mucho por lo cual sentirse esperanzado. Una fortaleza esperanzadora de la parroquia fue [FORTALEZA CLAVE]. También encuentro mucha esperanza en las áreas en las que sentimos que podemos mejorar. Fue muy útil analizar la información con algunos de nuestros voluntarios y el personal, y centrar la atención en aquellas áreas que ayudarán a las personas a crecer; las más notorias son [ÁREA DE OPORTUNIDAD CLAVE].
Todavía nos encontramos descargando toda la información que recibimos de la encuesta, y todos quienes estuvieron en la sesión se sintieron emocionados y energizados por la forma en que esta información puede afectar la vida de la parroquia. Espero aprender más de ustedes acerca de estas diferentes áreas. Espero compartir más acerca de lo que hemos aprendido y la forma en que estamos usando esta información para ayudar a tomar decisiones informadas a medida que avanzamos.
Con todas las fortalezas y oportunidades como parroquia, me siento reconfortado y siento una gran esperanza en las palabras provenientes del evangelio según San Juan. “No los dejaré huérfanos, sino que volveré a ustedes... Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes también vivirán”. “El que me ama a mí será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él”.